domingo, 29 de agosto de 2010

Hiperciclos

La empresa Gartner nació en 1995 se dedica a la medición de tecnologías emergentes mediante los hiperciclos.

Las tecnologías emergentes surgen a partir de le necesidad de los usuarios.
Usuarios digitales innnatos: Jóvenes, menores de 30 años.
Inmigrantes digitales: de 30 a 55 años, no comparten la información, pensamiento reflexivo, procesos mentales más lentos.

Hiperciclos

Medición de una tecnológica emergente, y se mide por medio de una curva de hiperciclos (se miden estos avances tecnológicos, las analiza y las diagnostica, momentos en que la tecnología es aceptada por el público, cuanta gente la adopto como una tecnología).

Early adopters: a los usuarios que les interesa tener la tecnología antes que los demás.

Curva de Hiperciclos: fases
Activación: intervienen los medios, para bombardear de información al público.
Pico de expectativas exageradas: cumple con las expectativitas pero se puede mejorar.
Desilusión: cunado se encuentran fallas y pasa la emoción.
Punto medio entre: Se va a definir si el producto se queda y es rentable.
Grado de encantamiento: cuando el público masivo la empieza a adoptar.
Productividad plena: cuando ya es de uso común y se vuelve parte de la industria (parte de la meseta).
Meseta: cuando el producto llega al público, y lo adoptan, y empiezan a surgir los productos de marca similares.

Tiempo: Menos de 2 años- rápida

De 2 a 5 años -rápida
De 5 a 10 años- normal
Más de 10 años- largo plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario